Trucos para mejorar tu pronunciación en inglés: clases de inglés en casa

Cursos de inglés en Madrid

Cuando empezamos un curso de inglés a todo el mundo le cuesta hablar ya que piensan que su pronunciación es mala o que es demasiado “española” ¿Cómo podemos mejorar nuestra pronunciación? Te damos unos consejos.

Uno de los puntos que más cuestan a los alumnos es el del “acento”, siempre tememos hacer el ridículo porque pensamos que sonamos demasiado “españoles” cuando hablamos en inglés. Nosotros siempre  resaltamos en nuestros cursos de inglés que lo importante a la hora de hablar inglés no es el acento sino la pronunciación, esto es lo que realmente tenemos que trabajar. Intentar tener un acento completamente británico o americano es bastante difícil sobre todo si empezamos a aprender inglés desde adultos o si no hemos estado viviendo o en contacto muchas horas desde pequeños con el idioma. Lo que tenemos que aprender es a pronunciar bien y eso es lo que intentamos recalcar  en nuestros cursos de inglés, hablar claro y correctamente para que nos puedan entender sin preocuparte por tu acento. Para que lo entendáis, tenemos los ejemplos de Antonio Banderas o Penélope Cruz, ellos llevan muchos años viviendo en Estados Unidos sin embargo no tienen un acento nativo, se notan que son extranjeros pero su pronunciación es buena y correcta sino ¡no podrían protagonizar películas en ese país!

¿Cómo puedes empezar a trabajar en tu pronunciación?

Escucha a tu profesor: Si estás apuntado a un curso de inglés, seguramente tu profesor te puede dar algunos trucos, y por supuesto en vuestras clases de inglés trabajareis con ejercicios para mejorar tu pronunciación. Además todo tu curso de inglés es una buenísima oportunidad para mejorar tu pronunciación, porque puedes fijarte en como pronuncia tu profesor de inglés  ciertas palabras que te cuesten, o con los listenings que hacéis en clase.

Presta atención a la entonación: es decir, en cómo decimos algo,  y eso es algo que pocas veces aprendemos en un curso de inglés o no se le da la importancia necesaria. Si hablamos inglés de igual modo que hablamos español, es todo un error, el español es algo más plano que el inglés, apenas tiene altibajos, por lo que es algo que se debe trabajar en tu curso de inglés. Notarás mucho avance si mejorar este aspecto.

Grábate: hoy en día todo el mundo tiene a mano su móvil con grabadora así que es mucho más fácil grabarte leyendo un texto o varias palabras en inglés. Empieza con algo sencillo, en la red tienes muchos diccionarios en los que puedes escuchar la pronunciación de la palabra, y luego empieza a grabarte para ver si tu pronunciación es correcta.

Sigue una guía de cómo mover tus labios, boca y lengua para pronunciar correctamente: el profesor de tu curso de inglés podría ayudarte con esto, seguro que te puede aconsejar alguna página de internet o libro donde te explican las posiciones de la lengua o labios para pronunciar ciertos sonidos a los que nosotros no estamos acostumbrados. Es un excelente ejercicio porque no sólo vas a mejorar tu pronunciación sino porque es muy divertido.

Exagera tu pronunciación: es otro truco que puedes poner en práctica en tu curso de inglés. ¿Qué no te salen las –ing finales o las -s finales en palabra que acaban en “t”? practica mucho y exagera su pronunciación llegará un día que que te salga de una forma fluida y fácil.

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos