Preparación de exámenes en tu academia de inglés: ¿Cómo evitar los nervios ante los exámenes?

Academias de Inglés en Madrid

Son muchos estudiantes los que ante una simple prueba de nivel en nuestra academia de inglés se ponen muy nerviosos así que te vamos a dar unas recomendaciones para evitar nervios en cualquier examen oficial al que te presentes

¿Quién no ha sentido nervios antes de hacer un examen? ¿Eres de los que se queda en blanco ante el examen? No todos tenemos el mismo grado de ansiedad y seguro que muchos de vosotros se ha preguntado cómo no sentirse tan estresado antes del examen. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir:

  • Prepárate bien: en un examen de inglés oficial es muy importante estar familiarizado con los formatos de los exámenes, por lo que elegir una buena academia de inglés que nos preparen ante el examen va a ser fundamental.
  • Técnicas de examen: en tu academia de inglés te van a dar trucos y técnicas de examen para maximizar tu tiempo. Por ejemplo: que trucos seguir en ejercicios de vocabulario si hay 2-3 palabras que desconoces, como redactar bien en inglés, seleccionar ejercicios para ir más rápido etc.
  • Lee bien las instrucciones y los enunciados de los ejercicios: seguro que te ha pasado que por no leer bien un ejercicio lo has hechos mal, incluso cuando haces un ejercicio o rutinario en tu academia de inglés habrás cometido ese error. Es fundamental que comprendas bien lo que te están pidiendo y que leas despacio y con calma.
  • No te desmoralices por un error que hayas cometido: esto nos puede pasar en la parte oral de los exámenes oficiales. Pregunta en tu academia de inglés si hacen simulacros de exámenes de speaking para que así vayas más seguro a esta parte. Sin embargo puede que cometamos algún error, pero si te has dado cuenta ¡no te preocupes! porque lo puedes corregir y seguir con tu examen. Si te has dado cuenta del error y te has podido autocorregir es siempre una buena señal para el examinador.
  • No memorices respuestas para tu examen oral: si memorizas respuestas tu examinador lo puede detectar y además memorizar no te va a dejar ser espontaneo. En algunas academias de inglés tienen clases de conversación que pueden ayudarte a tu fluidez para enfrentarte al examen.
  • Si no comprendes algo pregunta: si en tu examen oral no comprendes alguna pregunta de las que te hacen, no te cortes en preguntar. Además esta es una de las partes que se pueden practicar en tu academia de inglés, frases y muletillas que te pueden ayudar para salir de este paso.

Aparte de estos trucos tienes otros como el de controlar la respiración, técnicas de relajación que te pueden ayudar a la hora de controlar tus nervios. Pero nada mejor como prepárate en una buena academia de inglés e ir con total seguridad al examen.

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos