8 consejos para aprender inglés de una manera fácil y rápida

Cursos de inglés en Madrid

¿Te has preguntado alguna vez cual es la verdadera causa por la que nunca llegas a aprender inglés? ¿Es que de verdad los españoles somos malos aprendiendo idiomas? ¿es tan difícil el inglés? O…¿es que simplemente nos ponemos excusas a nosotros mismos? Muy probablemente esta es la causa detrás de cada fracaso a la hora de aprender  en una academia de inglés. Vamos a darte unos trucos muy sencillos para que aprendas inglés de una manera más fácil y rápida:

  • Apúntate a un curso de inglés: sabemos que el primer paso es muy sencillo y evidente, pero a mucha gente le cuesta dar este paso porque no se fían o bien porque han tenido malas experiencias con academias de inglés En este link te contamos cómo elegir una buena academia de inglés en Madrid. Sigue los consejos que te damos aquí y seguro que acertarás:
  • Complementa tu curso de inglés: las clases presenciales son más efectivas que cualquier otra modalidad para aprender inglés, pero otras modalidades te pueden servir para complementar tus clases. Algunos de estos complementos pueden ser: cursos de inglés on-line o cursos de inglés por teléfono, pregunta en tu academia de inglés donde te pueden dar información sobre estos cursos.
  • Realiza tus actividades favoritas en inglés: uno de nuestros lemas es “la motivación es la clave del éxito” así que ¿cuál es la mejor manera de conseguirlo? Haciendo cosas que nos gustan, así que lee tus libros favoritos en inglés, te será fácil encontrar libros en la biblioteca de tu barrio o en tu propia academia de inglés. Ve pelis y series en inglés, lee artículos de internet de tu interés en versión original, cuando vayas a un museo coge el folleto en inglés…y muchas cosas más que se te pueden ocurrir, sólo piensa en tus actividades favoritas y piensa de qué manera puedes hacerlas en inglés.
  • Socializa en inglés: seguro que en tu academia de inglés puedes contactar con gente que quiera hacer un intercambio de idiomas, también hay muchos sitios en Madrid donde organizan noches de intercambio para conocer a gente con la que charlar en inglés, en internet también hay sitios donde puedes realizarlos.
  • Piensa en inglés o habla contigo mismo en inglés: es un ejercicio sencillo y que puedes realizar en cualquier momento. Este gesto tan simple te ayudará a repasar vocabulario y gramática que has aprendido en tus clases de inglés.
  • Se valiente y pierde la vergüenza: para aprender idiomas tienes que salir de tu zona de confort y asumir que vas a cometer errores.
  • Sal al extranjero y practica tu inglés: sabemos que no siempre es posible, pero si encuentras la oportunidad ¡no la pierdas! En muchas academias de inglés tienen también información sobre cursos en el extranjero.
  • Ten siempre presente esta fórmula: recuerda que para aprender inglés tienes que poner mucho de tu parte. No sólo asistiendo a clases vas a conseguir el éxito en el aprendizaje del inglés. El contacto en clase es sólo el primer paso y supone un 30%, la práctica fuera de clase a través de los deberes que te manda el profesor de inglés o con programas online supone el otro 30% del éxito, el otro 40% restante tendrás que conseguirlo hablando en inglés en situaciones reales, adquiriendo así confianza y afianzando tus conocimientos.

¡No esperes más a seguir estos  sencillos consejos!

 

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos