Errores comunes al hablar Inglés 

Cursos de inglés en Madrid

Una de las ventajas de estar apuntado en un curso de inglés es que nuestro profesor aplicará técnicas de corrección de errores que nos serán muy útiles a la hora de corregirnos, pero nunca está de más conocer los errores que los hispanohablantes solemos cometer cuando hablamos inglés. ¿Quieres saber cuáles son?

Cometer errores a la hora de hablar otro idioma que no es el nuestro es normal y no tiene por qué preocuparnos, porque siempre vamos a aprender de ellos. Sin embargo hay errores que por influencia de nuestra lengua materna seguimos cometiendo una y otra vez. Vamos a ver cuáles son estos errores y como corregirlos:

  • Empezamos con E palabras que empiezan con “s”: el ejemplo más típico es “Spain” que tendemos a pronunciar como “Espain”. Esta “s” hay que pronunciarla sin e, así que aprovecha tu curso de inglés y pregúntale a tu profesor que te enseña a pronunciarlo correctamente. También puedes hacer un lista de palabra que empiecen por “s”  y consonante en inglés (como por ejemplo Spain, Spanish, stay, snack…..) y ensayar con su pronunciación.
  • Solemos utilizar de manera incorrecta el artículo “the”, tendemos a ponerlo donde no tiene que estar. Para un hispanohablante es una de los puntos más complicados cuando aprendemos inglés, incluso si tienes un nivel alto. Es muy común escuchar “let’s go to the bed” cuando lo correcto es “let’s go to bed”. Seguro que en tu curso de inglés harás ejercicios, pero no dudes en pedir más a tu profesor para seguir ensayando en casa.
  • La –s final en el presente simple de la tercera persona del singular: cuantas veces haremos ejercicios en nuestro curso de inglés con el presente simple y cuantas veces nos habrá dicho nuestro profesor de inglés que lleva –s….y sin embargo seguimos sin pronunciar o ponerla cuando escribimos. La estructura de los tiempos verbales es una de las cosas más sencillas que tiene el inglés, fijaos en la cantidad de formas que tiene que aprenderse un extranjero cuando quiere aprender español (Inglés: I go, you go, he/she/it goes, we go….Español: yo voy, tu vas, el va, nosotros vamos,….) en español todas las formas son diferentes y aun así se aprenden. Así que ¡podemos hacerlo!
  • Las preposiciones: especialmente cuando se tratan de preposiciones de tiempo, o de verbos que van con ciertas preposiciones nos cuesta bastante. Hay que hacer muchos ejercicios, si no los manejas bien aprovecha tu curso de inglés y pídele a tu profesor que te lo vuelva a explicar, incluso si estás en un nivel alto ¡no te cortes!
  • La pronunciación de las vocales: el inglés tiene más sonidos vocálicos que el español y por eso nos cuesta diferenciar y pronunciar los diferentes sonidos que hay. Practica mucho e intenta que tu profesor de inglés te corrija y te dé trucos que puedas poner en práctica en tu curso de inglés.
  • Problemas de “spelling”. Debido a que el inglés no se escribe igual que se pronuncia hace que nos resulte más difícil recordar cómo se escriben ciertas palabras. Los dictados son una forma antigua pero efectiva de resolver estos problemas, si en tu curso de inglés no hacéis, practica con libros que llevan el audio incorporado que puedes encontrar en muchas librerías.

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos