Qué perfiles hay que tener en cuenta a la hora de implementar un curso de inglés en empresas

Inglés para Empresas en Madrid

A la hora de implementar un programa de inglés para empresas son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Uno de estos factores es los perfiles de formación ¿debemos dar el mismo curso de inglés para empresas para todo el mundo? Te damos unos consejos en la siguiente entrada

Para implementar un curso de inglés en empresas  que funcione realmente hay que tener en cuenta cuales son los perfiles de la gente que va a tener esa formación, ya que lo que nosotros llamamos “café para todos”, es decir, dar el mismo curso de inglés para empresas a todo el mundo, no es el mejor planteamiento. Si queremos realmente  un programa de inglés para empresas de calidad tenemos que tener en cuenta los siguientes perfiles:

  • Perfil “Necesidad Baja del idioma”: normalmente en una empresa no todo el mundo tiene la misma necesidad de trabajar con el inglés. Hay gente que apenas va a trabajar con este idioma sin embargo, la empresa está interesada en darles un beneficio social ya que una empresa que forma a sus empleados es siempre un plus. En este caso un curso de inglés para empresas de modalidad presencial de 2-3 horas a la semana puede ser un buen incentivo, y mejor si lo combinamos con un curso on-line de inglés que complemente a sus cursos presenciales. Este tipo de curso de inglés para empresas funciona bien desde niveles bajos a intermedios (A1 a B1) si ya hablamos de niveles más altos, siempre hay que tratar la forma de dar inglés de forma diferente, con lo que a niveles B2-C2 sería bueno complementar sus clases con talleres de comunicación.
  • Perfiles “Necesidad Media”: en esta categoría incluiríamos a los empleados que de vez en cuando tienen contacto con el inglés o bien a empleados considerados como “high potentials” es decir gente que tenga un gran potencial dentro de la empresa y que en un futuro pudieran tener puestos más altos en la empresas por lo que su manejo del inglés sería esencial. En estos estos casos, el curso de inglés para empresas que se implementaría para este perfil tendría más carga formativa. Sería recomendable tener al menos un programa de inglés para empresas de impulso con al menos 3-4 horas semanales y se recomendaría complementar su curso regular de inglés para empresas con 1-2 intensivos individuales al año, para así potenciar los conocimientos adquiridos durante las clases en grupo. Complementar sus clases presenciales con clases telefónicas de inglés es también una buena idea.
  • Perfiles “Necesidad Alta”: este perfil es el que más carga formativa en inglés debería tener pero además esa carga formativa tendría que ser mucho más especializada. En este grupo incluiríamos a gente cuyo puesto de trabajo requiera manejar el inglés de una forma diaria, altos directivos que tengan presentaciones, reuniones etc en inglés. También podríamos incluir en este perfil a gente que se encuentre con una necesidad urgente de aprender inglés, bien por un ascenso o bien porque la empresa ha pasado de moverse en territorio nacional a expandirse internacionalmente. Como hemos mencionado, en ese caso la formación tendría que ser más especializada y además de tener un curso de inglés para empresas de unas 3-4 horas semanales, tendría que tener un curso más especializado de inglés de negocios (de 2 a 4 talleres al año) y si la necesidad fuese muy urgente un curso de inmersión en inglés sería altamente recomendable.

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