¿Cursos de inglés en grupo o clases de inglés individuales?

Cursos de inglés en Madrid

Cuando empezamos a plantearnos hacer un curso de inglés muchas veces dudamos sobre si coger un curso de inglés en grupo o tener clases de inglés individuales ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti? Te damos unos consejos.

Seguramente a la hora de empezar un curso de inglés te habrá surgido la duda de si hacer clases particulares o hacer clases en grupo ¿Qué es mejor? ¿Cuáles son las clases más eficientes? Son varias los factores que influir a la hora de elegir, veamos cuales serían:

  • Presupuesto: Tienes que tener en cuenta tu presupuesto. Las clases de inglés en grupo siempre serán más caras, ya que el coste/hora en un grupo se divide por las personas que lo compongan por lo que si el coste de un grupo suele ser 8-9 euros el de las clases de inglés one-to-one siempre será el triple o el cuádruple. Es decir si tienes X presupuesto normalmente vas a dar más horas en grupo que con individuales, pero tienes que tener en cuenta que el tiempo de tus clases individuales va a estar dedicado exclusivamente a ti y a tus necesidades.
  • Tus necesidades: ¿Cuáles son tus objetivos? ¿tu nivel es muy alto? ¿necesitas concentrarte más en un tipo de inglés específico? Este es otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por un tipo de formación u otra. Cuanto más alto sea tu nivel de inglés tus necesidades serán más específicas, por lo que en niveles como C1-C2 un profesor particular es quizás más recomendable.

Si por ejemplo quieres concentrarte en Business English, inglés técnico etc, no te recomendamos un grupo ya que tienes unas necesidades específicas que probablemente no se cubran en tu curso de inglés grupal.

  • Tiempo: el tiempo con el que cuentas para estudiar inglés es muy importante y algunas veces las estructuras de cursos de inglés que tienen las academias no son las que necesitas bien porque se quedan cortas de horas o bien porque no puedes con tantas. En este caso si necesitas costumizar tu horario, las clases de inglés one-to-one dan más flexibilidad. También tienes que pensar en si vas a viajar mucho y si vas a poder cumplir regularmente con tu curso de inglés ya que las clases de grupo no se pueden recuperar, sin embargo sí que puedes recuperar una clases de inglés individuales siempre y cuando cumplas con el periodo de cancelación que tengan en tu academia de inglés.

También tienes que tener en cuenta antes de empezar tu curso de inglés si hay alguna probabilidad de que tu horario vaya a cambiar, ya que si es así, es mejor que cojas clases de inglés individuales ya que este tipo de clases tienen  más flexibilidad de horarios.

  • Estilo de aprendizaje: aunque este sea uno de los puntos que los alumnos pasen por alto a la hora de decidir si elegir entre un curso de inglés particular o en grupo, es sin duda uno de los puntos más importantes ya que dependiendo de cómo sea tu modo de aprendizaje la elección de la modalidad será clave. Hay personas que son más individualistas y no se siente cómodos trabajando en grupo, además las clases de inglés individuales pueden servirte también para ganar confianza en alumnos que son tímidos, por ejemplo. Sin embargo hay otras personas que le gusta intercambiar ideas, hacer dinámicas de grupo y aprenden mejor con otras personas.

¿Qué tipo de estudiante eres tú? ¿Por qué modalidad te decides?

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos