Consejos para aprobar un examen oficial 

Cursos de inglés en Madrid

En uno de nuestros posts ya os hablamos de los exámenes oficiales de inglés que existen, en este post te queremos dar las claves para aprobar si te presentas a alguno de ellos.

Tener un certificado oficial de inglés hoy en día es muy importante, especialmente para tu vida laboral. Si has tomado la decisión de hacerlo, te vamos a dar unos consejos para que tengas éxito en sacarte el nivel que quieres.

Asegúrate del nivel al que te quieres presentar: muchas personas que llaman para interesarse por un curso de inglés de preparación a exámenes nos dicen que se quieren presentar a un FCE o un CAE pero luego no saben si tienen el nivel necesario o tienen un nivel A2 o B1. Para prepararte bien un examen en un curso de inglés tienen que primero tener ese nivel, porque en ese curso de inglés de preparación a exámenes lo que van a darte son técnicas de examen, que te familiarices con el formato, y hacer muchas prácticas, pero no son cursos que sirvan para subir nivel. Por eso es muy importante que sepas cuál es tu nivel de inglés primero y ver si es factible que te presentes al nivel que quieres.

-Fija una fecha de examen y ¡apúntate!: una de los factores que hacen que demores la decisión es precisamente que no te has decidido por cuando te lo quieres sacar y no has concretado una fecha fija para el examen de inglés. Deberías ponerte una fecha objetivo, si es uno de los exámenes que tienen convocatoria, en internet tienes información, si no tu academia de inglés puede darte información sobre las fechas. Si es uno de los exámenes que puedes realizar cuando quieras, ponte una fecha, llama a una de las academias de inglés donde puedas realizar este examen y regístrate. Este paso, es sin duda el más importante.

Apúntate a un curso de preparación de exámenes: hay academias de inglés que ofrecen cursos de inglés de preparación a exámenes, por lo que estaría muy bien que te apuntases a uno de estos cursos de inglés. En ellos vas a poder familiarizarte con el formato del examen, aprender técnicas de estudio, e incluso hacer simulacros de exámenes que van incluidos en alguno de los cursos de inglés que existen.

-Si no puedes apuntarte a un curso de inglés, cómprate un buen libro de preparación de exámenes y ponte una rutina diaria para hacer los ejercicios, aunque no sustituya a un curso de inglés te ayudará a ir preparado al examen.

-Familiarízate muy bien con el examen: pide en tu curso de inglés que te enseñen un formato  de los exámenes y trabajar con ellos, cuanto mejor conozcas el examen y cuantos más exámenes realices antes de tu prueba mejor.

-Créate Flashcards, aunque en tu curso de inglés haréis muchos ejercicios de vocabulario, siempre está bien que realices ejercicios de memoria. Crea flashcards que puedas pegar en algún sitio visible y que veas todos los días  (unas 7-10 palabras semanales), o haz Flashcards más pequeñas para llevar contigo y que puedas consultar mientras vas en el metro o en el autobús. Tu profesor de inglés te podrá recomendar también aplicaciones web.

-Lee mucho: en muchos exámenes tendrás que leer textos largos, por lo que tu capacidad de comprensión lectora será muy importante en el examen, no sólo para comprender estos textos sino también para que comprendas bien el enunciado de las preguntas y lo que te están pidiendo.  Además el tiempo es fundamental en estos exámenes, así que será muy importante a la hora de no perder tiempo en este tipo de exámenes.

Estamos seguros que con una buena organización en tu estudio, un buen curso de inglés de preparación de exámenes y seguir estos consejos harán que tengas éxito en tu examen de inglés oficial.

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos