¿Qué títulos oficiales de inglés existen? 

Cursos de inglés en Madrid

Una de las preguntas que los estudiantes de inglés hacen más en las academias de inglés es ¿para qué exámenes preparáis? Hoy en día es importante hablar bien inglés pero también es importante demostrarlo, y los títulos son la mejor manera de hacerlo.

Normalmente, cuando alguien se apunta a un curso de inglés pregunta si le van a dar un título y si es oficial. Normalmente, casi todas las academias de inglés dan un título o diploma al finalizar el curso, pero son títulos de enseñanza no reglada, es decir que no te va a servir si te piden un título oficial, pero sí te puede servir para una entrevista de trabajo o para otros cursos donde pidan un nivel demostrable de inglés pero no un título oficial.

Nuestra intención en este post es darte la información esencial acerca de los títulos oficiales que puedes conseguir en España.

  • Exámenes Cambridge ESOL (PET, FIRST, CAE, PROFICIENCY): estos exámenes son quizás los más demandados por los estudiantes de inglés, cada año casi 3 millones de personas en todo el mundo se presentan a estos exámenes de inglés. Estos exámenes están integrados en el Marco Común Europeo de Referencia. Normalmente tener uno de estos exámenes te abren puertas en universidades y trabajos en Europa. Si estás interesado en conseguir una beca Erasmus, estos exámenes puntúan en la selección, al igual que en las oposiciones para funcionariado. Hay academias de inglés en Madrid que te preparan para estos exámenes, pero ¡ojo! muchos estudiantes con un A2 o B1 quieren presentarse a un FCE O CAE y esto no es posible hasta adquirir bien el nivel. Los cursos preparatorios, son eso, cursos que te preparan para el examen, no para adquirir más nivel. Así que te recomendamos que si no tienes el nivel exigido, te prepares primero bien en un curso de inglés general.  Los precios de estos exámenes varían según nivel. Si tienes alguna duda pide que te realicen una prueba de nivel en tu academia de inglés.
  • BULATS: aunque no es un examen tan conocido, cada vez se está exigiendo más en algunos sectores. El BULATS es “Business Language Testing Service”, es decir que mide tu nivel de inglés dentro de un marco de inglés de negocios. Este BULATS es importante para empresas que necesitan que sus empleados tengan un buen nivel de inglés de negocios. Lo mejor de este examen de inglés es su flexibilidad, y es que a diferencia de los Exámenes Cambridge ESOL, que van por unas convocatorias fijas, el BULATS lo puedes realizar, normalmente, el día y a la hora que a ti te convengan, además tiene un precio fijo y más económico que otros exámenes ya que en este examen no te presentas a un nivel en concreto, sino que una vez terminado tu examen te dicen en qué nivel estás, además el diploma te lo pueden dar al momento o unos días después. Este examen también sirve para puntuar en algunas oposiciones. Algunas academias de inglés en Madrid son agentes BULATS y te pueden informar más sobre este examen.
  • IELTS: a algunos todavía no os sonará este nombre, pero lo están pidiendo cada vez más gente en las academias de inglés. Al igual que el Cambridge los dos se basan en inglés británico y son bastante parecidos en su formato. La primera diferencia importante que encontramos es que mientras los exámenes Cambridge no caducan, el IELTS tiene una caducidad de 2 años. El IELTS es el requisito que te ponen muchas Universidades de Gran Bretaña para poder estudiar en ellas.
  • TOEIC: al igual que el BULATS, el TOEIC mide tu inglés en un entorno laboral, por lo que es un certificado que te será muy útil a la hora de encontrar trabajo o la hora de ascender laboralmente. EL TOEIC se admite sobre todo en empresas de Estados Unidos.
  • TOEFL: es un examen parecido al TOEIC pero este te mide el nivel de inglés en un entorno académico. Este título es admitido en al menos 9.000 universidad extranjeras. Este examen te da tu nivel, es decir, ni lo vas a aprobar ni a suspender. Al igual que el TOEIC este título es muy demandado en EEUU.

Pregunta en tu academia de inglés sobre estos títulos.

 

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos