¿Qué nivel de inglés tengo? 

Cursos de inglés en Madrid

Es muy común que cuando una persona llame  interesándose por un curso de inglés y se le pregunte por el nivel no lo sepa o diga “bajo” o “intermedio” ¿cómo puedes saber tu nivel de inglés real?

Saber cuál es tu nivel de inglés global es importante, especialmente para tu curriculum vitae o para poder apuntarte a cursos que requieren un cierto nivel de inglés. Hoy en día ya no vale que pongas “nivel intermedio” o “nivel medio-bajo” o que estás haciendo un curso de inglés de “nivel medio”,  porque estos niveles son bastante imprecisos, no están bien definidos. Lo que quieren ver las empresas en tu CV es un nivel del Marco de Referencia Europeo para las lenguas, incluso en tu curso de inglés te han debido decir cuál es tu nivel refiriéndose a uno de este marco de referencia. ¿Qué es esto? Es el estándar europeo  utilizado para medir los niveles de comprensión, expresión oral y escrita. Este marco de referencia establece 6 niveles y las competencias de cada nivel.

Aquí te dejamos estos niveles, de todas maneras siempre puedes preguntar en tu academia de inglés para que te dé más información si la necesitas:

niveles de ingles idioma

Si en tu curso de inglés estáis utilizando libro seguramente venga el nivel al que corresponde y las competencias que se aprenden en este nivel, es decir lo que serás capaz de comprender, de hablar y de escribir después de haber realizado tu curso de inglés.

Si tienes curiosidad también puedes consultar esta página donde se habla de las competencias de cada nivel de inglés

Pero ¿cómo puedes saber cuál es tu nivel si no estás apuntado a un curso de inglés? ¿tienes que hacer un examen oficial de inglés para saberlo?

No es necesario que realices un examen oficial ya que hay muchas academias de inglés cuyas páginas webs tienen tests de nivel escritos que puedes realizar online gratuitamente. Sin embargo una prueba de nivel escrita no te va a dar el nivel de inglés global por lo que una prueba oral es siempre necesaria. Muchas de estas academias de inglés  te ofrecerán un test de nivel oral para así poder completar la prueba. En la academia de inglés que elijas te deberán decir si el examen oral llevará algún coste,  si lo realizan una vez que hayas confirmado que vas a realizar un curso de inglés con ellos o bien si te lo ofrecen de forma gratuita y sin compromiso para poder así asesorarte mejor a la hora de elegir un curso de inglés.  No te cortes y utiliza esta herramienta que ponen a tu disposición las academias de inglés. Y como te comentamos siempre intenta que te hagan las dos, especialmente si vas a realizar un curso de inglés, de otra manera tu nivel escrito no reflejará lo que reamente sabes hacer en inglés, de hecho el nivel oral es muchas veces determinante para saber el nivel global de una persona.

Otra forma de saber tu nivel de inglés como hemos comentado anteriormente, es haciendo un examen de nivel oficial, pero por supuesto esto conlleva una inversión de tiempo y dinero. Hay algunos exámenes oficiales de inglés que no tienen convocatorias por lo que puedes hacerlos cuando tú quieras, como el examen BULATS. Para más información, puedes consultar en tu academia de inglés

Otra de la pregunta que muchos estudiantes nos hacen es ¿Cuánto tiempo tardo en llegar al nivel que quiero? Para ayudarte, en la tabla que puedes ver con los niveles arriba te hemos puesto la referencia de las horas que necesitarías en un curso de inglés para pasar de un nivel a otro, como ves requiere tiempo, y complementar tu curso de inglés con otras actividades en inglés fuera de clase.

Tener un buen nivel de inglés te llevará tu tiempo y esfuerzo, pero si está motivado para ello y eliges un buen curso de inglés ¡seguro que lo consigues!

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos