5 pasos para elegir entre tantas academias de inglés en Madrid

Academia de Inglés en Madrid
Las claves para elegir bien entre todas las academias de inglés en Madrid.

Sabemos que elegir entre tantas academias de inglés en Madrid no es tarea fácil, es una decisión importante para tu formación y tu futuro, por eso queremos darte las claves para que escojas bien el sitio donde vas a hacer tu curso de inglés.

Oferta académica

Si estás eligiendo entre varias, comprueba los años de actividad, ya que una academia de inglés en Madrid que lleve muchos años en el mercado, es una garantía de calidad y continuidad.  También asegúrate que las academias de inglés que te interesen tengan certificaciones, colaboraciones o certificados de calidad. Por ejemplo, una academia de inglés que  sea centro oficial de Exámenes Cambridge, Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, sea  socio de ACEDIM (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Madrid) o tenga algún certificado de calidad, puede asegurarte una calidad y continuidad.

Formadores de la academia

Normalmente la única pregunta que nos hacen sobre los profesores es ¿es profesor nativo de inglés? Nosotros pensamos que esta no es la pregunta correcta. Tú hablas español pero ¿te consideras preparado para dar clases sólo por el hecho de hablar bien una lengua? ¿Estás preparado para explicar a tus alumnos el uso de las preposiciones, o tienes técnicas de corrección de errores?  Ser nativo no lo es todo en una academia de inglés, infórmate sobre sus titulaciones o sus años de experiencia dando clases de inglés. Exige que tu escuela tenga profesores de inglés profesionales.

Prueba de nivel de inglés

¿Es suficiente el test escrito que hacemos en muchas academias de inglés cuando nos queremos apuntar a un curso?  Nuestro nivel escrito puede variar mucho de nuestro nivel oral, por lo que siempre hay que intentar que nos hagan  las dos pruebas, para asegurarnos de tu nivel global real y porque una buena nivelación de grupos garantiza un buen ritmo de curso. Por eso cuando elijas tu academia de inglés pide que te hagan una prueba de nivel tanto escrita como oral.

Precios de los cursos de inglés

Quizás un precio bajo te puede resultar atractivo pero ¿te has preguntado porque algunas academias de inglés en Madrid son más baratas que otras? Es importantísimo asegurarse de que el centro cumple con la legislación vigente, licencias, contratos de profesores, etc. Una academia de inglés que no cumple con los requisitos fundamentales puede salirte muy caro al final.

Instalaciones de la academia

Una academia de inglés tiene que facilitarte el aprendizaje ¿cómo? es interesante que siempre elijas una academia de inglés que o bien esté cerca de tu domicilio o bien cerca de tu trabajo, así aprovecharás tu tiempo libre mucho mejor. Observa también sus instalaciones, mobiliario, climatización y por supuesto una buena biblioteca y acceso wifi.

__________________________

escuelas de ingles en madrid articulos

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos