Las diferencias entre una escuela de idiomas y una academia de inglés

Academia de Inglés en Madrid

¿Quieres decidirte ya por mejorar tu inglés y no sabes si optar por una academia de inglés en Madrid o una escuela oficial de idiomas? En este siguiente artículo te vamos a dar las diferencias que hay entre una y otra para que tú decidas cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades para aprender inglés.

El precio es sin duda una de las ventajas que tienen las escuelas oficiales de idiomas. Estos centros son escuelas públicas, por lo que su precio es muy competitivo y ofrecen precios que las academias de inglés privadas no pueden ofrecer. Sin embargo, este punto nos lleva a un punto no tan favorable para las escuelas de idiomas: la masificación en las aulas. En estas clases no vas a tener un número reducido de alumnos, y menos si se trata del inglés, por lo que la interacción y la comunicación no va a ser tan fácil. Si uno de tus objetivos a la hora de aprender inglés es la de mejorar tu inglés oral, una academia de inglés privada es mucho más efectiva.

Los certificados es otro aspecto a valorar a la hora de elegir que es mejor para ti. Las EOI ofrecen sus propios títulos oficiales y además la matrícula de sus exámenes es más barata. Pero debes tener en cuenta que si quieres trabajar en el extranjero o hacer algún curso en alguna universidad fuera de España lo que normalmente te van a pedir son títulos de la Universidad de Cambridge, ya que los títulos de las escuelas oficiales de idiomas no están tan reconocidos en el extranjero.

Los recursos con los que cuentan las escuelas oficiales de idiomas  y las academias de inglés es otro punto a tener en cuenta. Normalmente las academias privadas cuentan con más recursos tecnológicos y educativos ya que suelen hacer más inversiones para ponerse al día.

Por último nos gustaría mencionar un punto que da mucha ventaja a las academias de inglés privadas: la atención a los alumnos. En una academia la atención va a ser siempre más personalizada y podrán ofrecerte alternativas, tutorías y recursos extras en el caso de lo que necesites para que tu curso de inglés sea un éxito. Las escuelas de idiomas, no podrán ofrecerte esta atención, que es además muy necesaria si quieres mejorar el inglés.

¿Te has decidido ya?

__________________________

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos