¿Cuál es la edad óptima para aprender inglés?

Academia de Inglés en Madrid

Sabemos que para un adulto aprender inglés suele ser algo complicado,  y siempre pensamos que si hubiésemos aprendido inglés de niños hubiese sido más fácil.

Bien, en cierta manera esto es verdad, pero hay algunos puntos a tener en cuenta ya que los adultos son mejores en aprender ciertos aspectos de un idioma que un niño o un adolescente. ¿Quieres saber un poco más sobre la edad óptima de aprender inglés?

De pequeños aprendemos de una manera natural, los adultos aprendemos mejor: Es una idea generalizada la de que los niños aprenden inglés de una forma más fácil, y sí, ellos aprenden de una manera más natural, sin embargo los alumnos adultos aprenden mejor y sus adquisiciones en el lenguaje son de mejor calidad. Sí, los niños y los adultos tienen maneras muy diferentes de aprender, por eso no siempre los “métodos naturales” para aprender inglés funcionan. Nuestros mecanismos de aprendizaje son diferentes y es algo a tener en cuenta también a la hora de elegir una academia de inglés en Madrid.

De pequeños cogemos mejor los acentos: para un niño siempre es más fácil adquirir un acento nativo cuando aprende inglés. Muchos estudios coinciden en que la adquisición del acento es algo que se consigue si nos exponemos a otra lengua en edad muy temprana. Entonces ¿no podremos tener un acento británico si aprendemos inglés de adultos en una academia de inglés? Probablemente no, aunque hay gente que se acerca bastante, pero tenemos una buena noticia, no hay que preocuparse tanto por el acento, el acento no es esencial para manejar un idioma, lo importante es que nos comprendan sin dificultad. Tener una buena pronunciación no es lo mismo que tener un buen acento, y lo que importa, es lo primero, y esto es en lo que un buen profesor de inglés se centrará.

Los niños hablan mejor inglés que los adultos: este es un punto muy interesante. Hay experimentos donde se ha probado que una frase de 2-3 líneas dichas con los mismos errores por un niño y por un adulto, la gente siempre piensa que el niño habla mejor. Sin embargo ambos han dicho lo mismo con los mismos errores ¿por qué pasa esto? cuando un niño nos habla en otro idioma somos más tolerantes con los errores que este pueda cometer, sin embargo con los adultos somos menos flexibles. Así que no os dejéis engatusar ¡tú a lo mejor hablas mejor inglés!

Los niños les cuesta menos aprender vocabulario: que les cueste menos, sí, pero los adultos tienen un vocabulario más amplio, así que los adultos siempre tendrán  más vocabulario en otro idioma que el que pueda tener un niño. En tu academia de inglés en Madrid, te pueden dar trucos para aumentar este vocabulario.

A los niños parece que no les cuesta comunicarse: el miedo al fracaso en un adulto, es en muchas ocasiones el culpable de que no aprendamos inglés, de que nos paralicemos cuando tenemos que comunicarnos.  Ese sentimiento es algo que los niños no suelen tener, por eso es más fácil ver a niños interactuar con otros niños aunque no hablen la misma lengua. Por eso, es importante que la motivación sea el punto central en el aprendizaje de idiomas, para olvidarnos de este miedo, y así ser más efectivos y productivos en nuestras clases de inglés.

Por supuesto siempre será una ventaja aprender inglés desde muy niños, pero si no nos ha sido posible ¡no te rindas! Porque se puede aprender inglés de adultos ¡la motivación será el motor de tu éxito! ¡Elije una academia de inglés que te motive!

__________________________

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos