Academias de inglés vs cursos online

Academias de Inglés en Madrid

¿Elijo una academia de inglés en Madrid o un curso on-line?

Ha llegado el momento de elegir un curso de inglés, y te viene a la cabeza ese curso online que has visto anunciado y que promete que aprendas inglés a tu propio ritmo ¿es este curso sustituto de un curso en una academia de inglés?

La tecnología ha trasformado la forma de aprender inglés, ahora es mucho más accesible, tanto para la gente que no tenía tiempo de ir a una academia de inglés o para aquellos que no podían permitírselo, ya que muchos de estos cursos online, son gratuitos. Pero ¿son efectivos?

Es importante saber que cada persona aprende de manera diferente, por lo que ya uno normalmente sabe si este tipo de cursos le van a ayudar en algo ¿Eres autodidacta? ¿Te gusta estudiar a tu propio ritmo? ¿Tienes una buena capacidad de organización? Entonces probablemente un curso de inglés online puede ser una buena herramienta de estudio. Sin embargo, como expertos en educación en idiomas consideramos que una herramienta on-line va a ser más una herramienta complementaria a una buena academia de inglés que un curso completo de inglés en sí, es decir, ese curso online va a ayudarte a completar esas horas de auto estudio que se necesitan para llegar a tener un buen nivel de inglés, pero nunca va a ser sustitutivo de una buena academia ni de un buen profesor de inglés.

Aprender un idioma requiere comunicarse mucho, oír hablar inglés y algo que consideramos muy importante: la interacción social. Por supuesto, en las herramientas online para aprender inglés puedes tener un profesor, o hacer comentarios con otras personas que estén siguiendo el curso, pero aprender un idioma requiere más un  contacto cara a cara. Además nosotros somos partidarios de hacer clases muy activas y dinámicas, movernos por la clase, salir a hacer ejercicios a la pizarra…estas técnicas son muy efectivas en un curso de inglés, y esto es algo que no vas a poder conseguir sentado frente al ordenador de tu casa.

Pero como hemos mencionado antes, un curso de inglés on-line puede ser una herramienta perfecta para completar las horas de estudio que hacen falta para conseguir una gran competencia en un idioma. Vas a tener ejercicios extras que te ayudan a complementar y activar los conocimientos adquiridos en clase, podrás escuchar listenings con otros acentos o podrás encontrar juegos online para hacer de ese aprendizaje algo más ameno.

Además, al igual que tienes que elegir bien la academia de inglés a la que vayas a ir, también tienes que asegurarte de que el curso de inglés online que elijas cumpla con unos estándares de calidad: debes comprobar que tengan la acreditación necesaria, que te va a permitir hacer un buen test de nivel que te asegure el nivel correcto para tu curso de inglés y que si tienen profesores de ayuda sean profesores de inglés cualificados.

escuelas de ingles en madrid articulos

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos