¿Academia de inglés o curso en el extranjero?

Academia de Inglés en Madrid

Necesitas aprender inglés y no tienes claro si apuntarte a una academia de inglés o hacer un curso en el extranjero ¿Qué hago? ¿Cuál es la mejor opción?

En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para que tomes la mejor decisión para invertir en tu futuro.

Ambas experiencias tienen puntos muy similares pero también son experiencias muy distintas. Siempre en ambos casos debes asesorarte bien y asegurarte de que la academia de inglés en la que vas a contratar los cursos, bien en España o en el extranjero, tiene experiencia y es experta en este tema. Hay muchas empresas incluso que te ofrecen ambos servicios, por lo que esta es una de las mejores opciones, ya que si has tenido una buena experiencia en tu curso de inglés en España, son buenos asesores en la parte académica etc, seguramente te darán también un buen servicio en tu curso de inglés en el extranjero.

Por supuesto, también es muy importante que a la hora de decidirte a apuntarte en una academia de inglés en Madrid o un curso de inglés en el extranjero, te pares a pensar en experiencias pasadas, en cómo te comportas en ciertas situaciones, porque nadie mejor que tú para conocerte a ti mismo. Es decir, tienes que hacerte preguntas como ¿Has salido antes al extranjero en una estancia larga? ¿Eres de los que les gustan las aventuras? ¿Te sientes bien conociendo nuevas culturas?….aunque viajar es una de las cosas más bonitas, no es lo mismo ir de vacaciones a un país que vivir en él durante una temporada. Hay personas que han sufrido un choque cultural fuerte y han tenido que abandonar el curso, no es muy frecuente, pero no es raro, y no sólo se da en niños, sino que también se da en adultos. De hecho las buenas escuelas que están acostumbradas a recibir estudiantes extranjeros en sus países están preparadas para estos casos, saben cómo tratar a los estudiantes, asesorarles etc… Así que si piensas que te puede pasar, elige una academia de inglés en Madrid, durante el año y quizás luego puedes hacer un curso más corto en el verano, o bien probar con un curso de corta duración en el extranjero.

Esta combinación, la de clases de inglés en Madrid y un curso en el extranjero, suele ser la opción ideal para la mayoría de nosotros que no puede ir un año entero al extranjero. El ir a un curso de inglés reforzará tu confianza a la hora de  hacer un curso en el extranjero.

Otro  punto muy importante a la hora de valorar si hacer un curso de inglés en una academia o en el extranjero es la inversión que quieras hacer. Por supuesto, apuntarte a una academia de inglés en Madrid será mucho más barato que irte al extranjero donde tienes que pagar otros gastos, como el avión, el alojamiento y normalmente la vida en los países donde puedes aprender inglés suele ser más cara que en España.

Ambas opciones son muy válidas pero no olvides esto: siempre asesórate y ponte en manos de empresas profesionales y con experiencia.

__________________________

 

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos