5 trucos para escoger la mejor academia de inglés en Madrid

Academia de Inglés en Madrid

¡Ha llegado ya la hora de escoger la academia de inglés en Madrid que mejor se adapte a tus necesidades, horarios….! Y todos queremos aprender y mejorar el inglés de una manera fácil y rápida. Madrid es una ciudad muy grande, y hay mucha oferta de academias de inglés ¿cómo puedes saber que estás eligiendo la correcta y que vas a tener una enseñanza de calidad?

Como sabemos que mejorar el inglés es algo muy importante para ti, queremos ofrecerte cinco trucos para que este año te sea mucho más fácil elegir entre las academias de inglés en Madrid que más te gusten. ¡Vamos allá!

Acreditaciones: esto es una de las primeras cosas que debes mirar a la hora de seleccionar una academia de inglés. ¿Tiene algún tipo de sello de calidad? Si la respuesta es sí, es positivo, eso quiere decir que esta academia se ha tomado su tiempo y su dinero para pasar un proceso de calidad muy serio y riguroso que acredite la calidad de sus servicios. Una academia de inglés que tenga un sello de calidad, tendrá siempre sus papeles en regla, y tiene unos procedimientos de calidad y control que funcionan, asegurados por ese sello.

También es bueno si esa academia es preparadora oficial o centro examinador de exámenes oficiales, como pueden ser los exámenes Cambridge o BULATS. Instituciones como la Universidad de Cambridge requieren también que el centro y sus profesores de inglés cumplan con ciertos requisitos.

Es bueno comprobar a sí mismo, si el centro es socio de alguna de las asociaciones más importantes de enseñanza, como ACADE o ACEDIM.

Calidad de sus profesores:  las academias de inglés en Madrid de calidad requieren que sus profesores tengan algún certificado que acredite que están formados para ser profesores de inglés, como un curso TEFL o CELTA. No por el hecho de ser profesores nativos va a ser buenos formadores de inglés, ser profesor requiere técnicas y preparación. No dudes en preguntar a tu academia por las certificaciones de sus profesores de inglés.

Experiencia:  la experiencia es clave, como se dice “ se sabe más del camino por haber andado en él que por todas las conjeturas del mundo”. Una escuela que lleva abierta muchos años está ahí por ciertas razones, no todas las academias de inglés en Madrid han soportado el paso del tiempo, y si lo hacen es porque también han sabido invertir en futuro y han sabido adaptarse a los tiempos.

Servicios: siempre es bueno saber qué tipo de servicios te puede dar tu academia de inglés: préstamo de libros o dvds, tutorías, clases de conversación, wifi gratis, máquina de agua, café. Todas estas pequeñas cosas extras pueden hacer del tiempo de los alumnos en la escuela, más fácil y ameno.

Localización: sí, una buena localización es muy importante ¿por qué? Si elijes una escuela cerca de tu lugar de trabajo o de tu vivienda va a asegurar que te de “menos pereza” el tener que desplazarte,  no elijas esa academia de inglés sólo porque a una amiga le gusta pero está a 30 minutos de tu casa. Además, si sales un poco tarde de trabajar o de tu casa, no perderás tanto tiempo de clase, como si eliges una que esté lejos.

__________________________

¿Dudas? ¿Preguntas? Contáctanos